LF

Publicado el julio 23rd, 2015 | por prensa

El Iraurgi completa el listado de 14 equipos para la temporada 2015/2016

Finalmente será el Iraurgi de Azpeitia el equipo que complete el listado de 14 equipos que competirán esta temporada en la Liga Femenina después de que las renuncias de Distrito Olímpico, Rivas Ecópolis y Al-Qázeres dejaran la amenaza de una competición con 13 equipos.

Una vez que Al-Qázeres comunicó su renuncia, la Federación Española de Baloncesto abrió un nuevo periodo para completar la liga y el club guipuzcoano, con amplia experiencia en competiciones FEB (LEB Plata y EBA), mostró su interés por formar parte de la máxima competición del baloncesto español y la Comisión Delegada ha aceptado su candidatura tras presentar la documentación necesaria.

Por tanto, el Iraurgi, que esta pasada temporada logró el ascenso a LF2, subirá directamente de Nacional a una Liga Femenina que queda compuesta por los siguientes equipos: Spar Citylift Girona, Perfumerías Avenida, Conquero Huelva Wagen, Cadí La Seu, Embutidos Pajariel Bembibre, Gernika Bizkaia, Gran Canaria.com, IDK Gipuzkoa UPV, Zamarat, Mann-Filter Zaragoza, Star Center-Uni Ferrol, Campus Promete, Cref ¡Hola! y el mencionado Iraurgi.

En definitiva, más kilómetros que hacer para el C.B Conquero que se ve perjudicado por la baja del equipo más cercano a Huelva, Al-Qazeres, que es sustituido por el Iraurgi de Azpeitia. El cambio entre Rivas y CREF apenas supondrá variación ya que ambos pertenecen a la Comunidad de Madrid.

La próxima semana se celebrará el sorteo del calendario.

foto: Iraurgi SB

Tags: , ,



Los comentarios están cerrados.

Arriba ↑