Cantera

Publicado el marzo 16th, 2017 | por prensa

Fase final júnior femenina

Comienzan las fases finales de FAB Huelva que deciden los campeones provinciales de cada categoría y la primera en disputarse será la junior femenina.

La cancha del Polideportivo Andrés Estrada ha sido designada para acoger los días 17 y 18 de marzo los partidos que reunirán a los cuatro primeros clasificados en la liga regular. El sistema de competición ha variado respecto a temporadas anteriores, en las que se enfrentaban todos entre sí durante tres días, y será tipo “Final four”, con semifinales el viernes entre primero y cuarto de la liga regular por un lado, y segundo y tercero por el otro, partidos el sábado por la tercera plaza entre los perdedores de las semifinales (10.00h) y la gran final (12.00h) entre los ganadores de la jornada del viernes.

Los emparejamientos y horarios del viernes han quedado del siguiente modo:

17.00h CB Lepe Alius – Tesasur La Palma
19.00h Conquero Huelva – PMD Aljaraque

Como favoritos parten Lepe y Conquero que sólo han perdido entre ellos en liga regular. Las conqueristas se han impuesto en dos de los tres enfrentamientos que han tenido esta temporada, mientras que las leperas ganaron el más reciente, hace una semana. Con equipos muy parejos, las capitalinas tratarán de hacer valer el factor cancha para inclinar la balanza hacia su lado, aunque siempre en estos casos hay que jugar también con el factor de la presión que eso supone.

Los dos primeros clasificados, es decir los ganadores de semifinales, se clasificarán para el Campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará en la localidad jiennense de Linares entre los días 28 de marzo y 2 de abril.



Los comentarios están cerrados.

Arriba ↑