Nacional

Publicado el enero 28th, 2018 | por prensa

Tie Break Conquero 72-54 C.V. Carmen

No volvió a tropezar en la misma piedra. El Tie Break Conquero aprendió de los errores de la primera vuelta ante el colista Colegio Virgen del Carmen y, pese a sufrir altibajos en su juego, logró una amplia victoria por 72 a 54 que le sirve para mantenerse en el podio de cabeza en su grupo de la Primera Nacional femenina, tercero con ocho triunfos y tres derrotas.

El partido comenzó con muchos errores por parte de ambos equipos. Las onubenses trataban de jugar con espacios, buscando la ventaja, pero no le salían las cosas. Entre tanto desacierto se desmarcaba Lucía Cruzado, que con diez puntos en el primer periodo mantuvo al equipo de Huelva por delante, 15-9.

Un arranque espectacular de segundo cuarto, culminado con triples de Diana Moreno y Ana Flores, puso en franca ventaja al Conquero (29-9, min.14). Las cordobesas consiguieron reponerse a ese parcial para mantener vivo el partido (31-20, min.18) pero un oportuno tiempo muerto de Antonio Quintero y los triples de Reyes Rebollo y de Lu Cruzado dejaban a las de casa con una buena renta para enfilar la segunda mitad (37-23).

Todo cambió a la vuelta de los vestuarios. El Tie Break conseguía mantener las diferencias pero las sensaciones no eran buenas, y en tres minutos de completa desconexión las cordobesas se acercaron a seis puntos (48-42, min.28). Ana Flores desatascó al equipo con un triple desde la esquina y Diana Moreno y Marina Lineros hicieron valer su veteranía para reconducir a las de rosa por el buen camino.

Fue precisamente Diana, con siete puntos consecutivos en el arranque del cuarto periodo, quien dinamitó el partido, poniendo la puntilla Ana Flores con una canasta primero y dos tiros libres después producto de una antideportiva (66-42, min.33).

El Colegio Virgen del Carmen no bajó los brazos y siguió peleando hasta el último segundo pero el Conquero, ya con las jugadoras que nos participación habían tenido hasta ese momento, supo defenderse bien.

Con el Conquero jugaron Lucía Cruzado (13), María Peral (1), Paula Peral (3), Marina Lineros (10), Ana Flores (14) -quinteto inicial-, Irene Hernández, María Bautista (10), Reyes Rebollo (3), Marta Abreu, Diana Moreno (14), Marina Barranco (4) y Miriam Pereira.

Parciales: 15-9; 22-14; 18-19 y 17-12.

Tras tres victorias consecutivas en lo que va de 2018, la próxima jornada el Tie Break Conquero podrá a prueba su imbatibilidad en la difícil cancha del Maristas de Córdoba, segundo clasificado y que sólo ha perdido con el invicto Unicaja.

Tags:



Los comentarios están cerrados.

Arriba ↑