Nacional

Publicado el febrero 25th, 2018 | por prensa

El Tie Break amarra la tercera plaza

Ya es definitivo. El Tie Break Conquero se adueñó este sábado de la tercera plaza del grupo EA de la 1ª Nacional Femenina al derrotar por 66 a 51 al Adeba, su rival en la pelea por el último cajón del podio. Marina Lineros, con 15 puntos y 5 rebotes, lideró al equipo onubense, en el que todas las jugadoras y un poblado Andrés Estrada con 400 gargantas animando, aportaron su granito.

Las de rosa tomaron el mando en el marcador desde el principio. Las dos tempranas faltas personales de María Bautista mermaron el juego interior conquerista, que suplió su carencia en el rebote por una mayor velocidad en las transiciones que desarboló el sistema defensivo cordobés en el primer periodo (24-14) tras un parcial de 8-0. La verticalidad de Marina Lineros con sus penetraciones, y la tenacidad de Ana Barroso y Ángela Rebollo, fajándose en la pintura ante rivales de mayor tamaño, ayudaban a consolidar la ventaja del Tie Break Conquero, que también se ayudó del tiro exterior de Lucía Cruzado y de Ana Flores para llegar al intermedio con el partido bien encarrilado (41-25).

Tras el descanso llegó la mejor versión del Adeba, que no renunciaba a la tercera plaza. Con una asfixiante defensa, las cordobesas maniataron el ataque conquerista, obligando a Antonio Quintero a pedir un tiempo muerto y buscar soluciones (42-32, m.26). Lineros y Flores desatascaron momentáneamente al equipo, que se apoyaba en la defensa para encarar el último cuarto con nueve puntos de ventaja (47-38).

Trabajando bien atrás y recuperando la velocidad del primer tiempo, las onubenses volvieron a acelerar para coger una ventaja que ya se antojaba decisiva a cuatro minutos del final, 61-42. Era tiempo de dar minutos a las que menos habían participado hasta el momento y que el público fuera ovacionando a sus heroínas.

El Tie Break Conquero descansará la próxima jornada y cerrará la liga regular en el feudo del intratable Unicaja Málaga, invicto durante la temporada. Posiblemente hasta el cierre de esta última jornada no se sepa con quién se cruzará en los octavos de final. Hasta cinco equipo opositan a ello, aunque Martos o GmasB parecen los más probables.

Ficha técnica:

66 TIE BREAK CONQUERO (24+17+6+19): Mª Bautista (2), Ana Barroso (7), Lucía Cruzado (10), Marina Lineros (15), Ana Flores (12) -quinteto inicial-; Reyes Rebollo, Marta Abreu, Silvia Cabrera, Miriam Pereira, Ángela Rebollo (13), Mª Peral (2) y Paula Peral (5).

51 ADEBA (14+11+13+13): B. Bajo (13), C. Panzuela (9), M. Martínez (6), M. Krusiec (18), C. Villar -quinteto inicial-; M. Delgado (2), C. Hidalgo, C. Pericet, I. Bello, V. Salvador, M.C. Torres (3) y E. Fernández.

 

Más fotos en nuestro Facebook

Tags:



Los comentarios están cerrados.

Arriba ↑