Nacional

Publicado el mayo 13th, 2018 | por prensa

El Tie Break rozó el pase a la final

El Tie Break Conquero no estará en la final andaluza de la 1ª Nacional Femenina, pero no será porque no lo intentara. En las semifinales tenía al rival más complicado, el Unicaja, el máximo favorito y al que tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos.

Las onubenses empezaron mandando desde el inicio (2-6, m.4) en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques. Muy sólidas en su juego, las conqueristas fueron afianzando su ventaja, que al final del primer cuarto era de siete puntos (10-17). En muy pocas ocasiones esta temporada el Unicaja se ha visto por detrás en el marcador; su reacción era de esperar (16-17, m.12) pero el Tie Break Conquero consiguió frenar el primer envite de las malagueñas y llegar al descanso mandando por 25 a 29.

En la continuación las de verde salieron el tromba y con un parcial de 8-0 se ponían por delante. No era momento de doblar la rodilla y las guerreras de rosa devolvieron el golpe recuperando la delantera pasado el ecuador del tercer acto (36-39). Un arreón del Unicaja en los últimos dos minutos dejó el marcador en 46-42.

El partido seguía en un puño. Las malagueñas se hicieron con una renta de siete puntos a seis minutos del final (52-45) pero el Conquero no se daba por vencido. Siguió luchando y se quedó a muy poco de poder dar la vuelta al marcador nuevamente (55-52). Una lástima.

Se perdió el pase a la final y una plaza directa para la fase de ascenso pero aún queda el cartucho en la recámara de la tercera posición, que daría un pasaporte si renunciara un equipo canario. Será este domingo contra el Maristas cordobés, que perdió en la otra semifinal ante las anfitrionas del Alhaurín de la Torre por 57 a 46.

Impresiones tras el partido:

Antonio Quintero: “Orgullosísimo del trabajo de todo el equipo, competitivas de principio a fin. Sin palabras para la evolución en su primer año juntas”.

José Flores: “Uno sólo puede estar orgulloso de esta gente, currantes desde el primer día y que se pueden ir con la cabeza muy alta. Por encima de todo han demostrado que le compiten de tú a tú a cualquiera. Sois inmensas”.



Los comentarios están cerrados.

Arriba ↑