Club

Historia del Club Baloncesto Conquero

Este proyecto nace en esta temporada 1.999/2.000, merced a los acuerdos de fusión alcanzados entre los dos grandes clubes femeninos de Huelva: Uno histórico, como es el C.B. Gilest, con una exitosa y dilatada trayectoria a sus espaldas. El otro, V Centenario-Ciudad de Huelva, joven, con apenas unos años de vida, pero con una enorme pujanza. Una mezcla que todos esperan resulte un auténtico detonante para la explosión definitiva del ya de por si relevante Baloncesto Femenino de Huelva.

Esta fusión pretendía consolidar, por medio de la unidad, de manera definitiva un gran Club Femenino Onubense. Existieron voces discordantes y opiniones contrarias, aunque la opinión mayoritaria fue fervorosamente a favor. La existencia de un solo Club permitirá una más adecuada gestión y estructuración.

La ilusión fue muy grande, aunque se tuvo conciencia desde el principio que las dificultades serán muchas en esta primera temporada, esencialmente por la dificultad intrínseca que tiene de por sí el mantener un club deportivo femenino, puesto que otras, derivadas de la idiosincrasia propia de cada club original, fueron superadas desde antes del comienzo por el gran esfuerzo de todos los componentes de esta joven entidad.

En esa primera temporada contamos con un equipo en Primera División, dos en Segunda, dos en Junior, dos Cadetes, y uno Infantil, así como un montón de equipos en Alevines y Benjamines, algunos integrados en el propio Club y otros vinculados mediante convenios o acuerdos con Colegios, Federación, Patronatos, etc.

Tras una temporada difícil, pero en la que la integración resultó total desde un principio y en la que los problemas vinieron por el lado de siempre, es decir el económico, se consiguió finalizar con unos resultados deportivos excelentes, que hicieron afrontar la segunda con el máximo de ilusión y optimismo, lo que condujo a que tras una campaña no exenta de dificultades, y marcada por las dificultades económicas previas, que motivaron el que los técnicos tuvieran que renunciar a una parte muy importante de las gratificaciones pactadas, se obtuvieran no sólo unos muy buenos resultados deportivos, sino también unos buenos resultados en un tema que si siempre es escabroso, en esta temporada mucho más por los precedentes, o sea en el capítulo económico, que se ha conseguido cerrar exitosamente aunque no sin muchas dificultades.

En el transcurso de las temporadas el club se ha ido consolidando en Andalucía como uno de los grandes clubes del baloncesto Andaluz, sobre todo merced, a los resultados obtenidos por nuestros equipos de cantera que en multitud de ocasiones hemos logrado estar presente en las semifinales de los campeonatos de Andalucía en distintas categorías.

A lo largo de todos estos años el club ha logrado multitud de éxitos deportivos:

– Hemos logrado ser campeones provinciales en todas las categorías en 40 ocasiones.
– Un subcampeonato de Andalucía en categoría infantil.
– En tres ocasiones 3º de Andalucía : dos categoría junior y una en categoría cadete.
– 4 veces semifinalistas en campeonatos de Andalucía.
– Hemos representado a Andalucía en 5 fases intersectores del campeonato de España de clubes.
– 5º clasificados en el campeonato de España escolar, representando a Andalucía.
– Campeones de Primera División Andaluza femenina.
– Campeones de la fase de ascenso a Liga Femenina 2.
– Campeones de LF2 y ascenso a Liga Femenina
– Único representante en LF-2 en las temporadas 2008/09, 2010/2011 y 2011/2012.
– Campeones de la VIII y IX Copa de Andalucía de Baloncesto Femenino.
– 16 de nuestras jugadoras han formado parte de selecciones Andaluzas en distintas categorías.
– 5 de nuestras jugadoras han sido seleccionadas por la selección Española en categorías inferiores.

En nuestra novena temporada (2007/2008) logramos un hito para el club, ya que gracias al ascenso deportivo conseguido la temporada anterior, ese año nuestro primer equipo militó en Liga Femenina 2, la segunda liga a nivel nacional. Gracias a este logro conseguimos uno de nuestros grandes objetivos desde nuestro nacimiento, que no es otro que conseguir que el CB Conquero sea un referente en Andalucía, logrando ser el club de mayor categoría del baloncesto femenino Andaluz.

La campaña 2011/2012 fue la más exitosa de la historia del club puesto que se logró el ascenso a la máxima categoría -Liga Femenina- como campeón en una fase final que tuvo como sede Huelva. Más de 2.000 personas se dieron cita en el Andrés Estrada en el partido decisivo por el ascenso contra el Universidad del País Vasco.


    Los comentarios están cerrados.

    Arriba ↑